Esta semana, los colegios de Bogotá volvieron por completo a las clases presenciales. Dicha situación suscitó cierta polémica en diferentes sectores de la sociedad, pues algunos se oponen a que los estudiantes vuelvan a las aulas en medio del cuarto pico de la pandemia, con la variante ómicron siendo la responsable de que los contagios estén tan disparados. Sin embargo, son muchos los que creen que ya es hora de que los niños y adolescentes retomen la presencialidad, pues la calidad de la educación en los colegios es mayo cuando están en las aulas.

Del tema hablaron esa mañana en Blu Radio, emisora que entrevistó a la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, para conocer sus impresiones de lo que será el regreso a las clases presenciales. La funcionaria destacó que la vacunación avanza de buena manera en la ciudad y permite tener una sensación de tranquilidad con el regreso a los colegios de los menores.

Mas allá del cuarto pico de la pandemia, la secretaria se mostró segura de que el respeto en los colegios por las medidas preventivas y la evolución de la vacunación de los menores en las próximas semanas harán que el regreso a clases presenciales se supere sin problema alguno. De todas maneas, la funcionaria también reconoció que serán normales los contagios en las instituciones educativas y que ante ese escenario no se puede perder la calma y hay que obrar de la misma manera que lo han hecho las empresas y diferentes sectores de la sociedad.

Bonilla precisó que, con corte al fin de semana, alrededor del 56 % de los estudiantes de los colegios distritales han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Bogotá está preparada para recibir al 100 % de los niños y las niñas en los colegios en presencialidad. Hay un consenso en la sociedad de pone a los niños en el primer lugar. Hemos logrado que la sociedad entienda esa necesidad de la presencialidad. Invito a que confiemos en la comunidad educativa, que confiemos en los niños“, señaló la secretaria de Educación.

Lee También

Ane esa última frase, el periodista Néstor Morales interrumpió a la funcionaria para dejarle claro que no está tan seguro de que sea el momento de volver a los colegios. “De acuerdo, hay que confiar en los niños. En lo que no confío yo es en el COVID”, dijo el comunicador.

Al respecto, Bonilla le insistió a Morales en que en la vacunación brinda garantías para el regreso a clases y que hay que aprender a convivir con el COVID-19 porque el virus llegó para quedase.