De acuerdo con las imágenes, el hecho de inseguridad ocurrió el pasado sábado 30 de octubre —aunque el video se hizo viral en las últimas horas— hacia la 1:30 de la tarde, cuando el bus público se movilizaba por la capital del Atlántico con tres pasajeros (2 mujeres y un hombre).

Los ciudadanos, se observa en la grabación difundida por Zona Cero, viajaban en los puestos de atrás del vehículo, mientras el ladrón permanecía sentado en la silla delantera, justo detrás del conductor.

De repente, se aprecia que el bandido —vestido con una camiseta roja, pantalón negro, gorra azul y tapabocas— desenfunda un arma de fuego de la cintura, la alista y se acerca al conductor para amenazarlo y despojarlo del dinero producido.

Luego, el delincuente se acerca a los pasajeros, les hurta sus pertenencias e intenta huir del sitio, se ve en las imágenes.

Lee También

No obstante, el operador cierra la puerta del bus para evitar que el ladrón escape, por lo que este se acerca al conductor para reclamarle que le abra la puerta. En ese momento, los pasajeros lo atacan por la espalda y lo desarman.

En medio de golpes, los ciudadanos someten al sujeto y esperan a que el conductor localice a unos policías.

Finalmente, se evidencia que los uniformados de Barranquilla se suben al vehículo, reducen al ladrón y lo protegen de los golpes de los ciudadanos.

(Vea también:Inseguridad pone en alerta hasta a los turistas: bellas danesas confesaron andar armadas).

Según la Policía, el individuo fue trasladado a una unidad de la institución y, posteriormente, quedará en manos de la Fiscalía para que le impute los cargos.

Este es el video difundido profusamente en redes sociales, y en donde se aprecia toda la situación.