Momentos de pánico vivieron los pasajeros y tripulantes de un vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Ciudad de México, un hombre que abordó la aeronave intentó abrir una puerta de emergencia en pleno vuelo, lo que ocasionó la reacción inmediata de los asistentes. La actitud del sujeto desató pavor en pleno avión y se vivieron instantes de tensión, pues hubo un forcejeo para controlar a este individuo. 

Por esta razón, el capitán del avión y todo su equipo decidieron hacer una parada provisional en Cancún para desembarcar a este pasajero y mantener la seguridad del vuelo.

Al respecto, la aerolínea se pronunció sobre lo sucedido: “De manera oportuna se controló el vuelo, tal como la normatividad lo indica, para evitar que se pusiera en riesgo la seguridad. A la llegada del avión a Cancún el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades competentes y el resto de pasajeros continuaron su viaje”, le dijo Avianca a Revista Semana

Lee También

En el video difundido por ese mismo medio se ve cómo al hombre lo tuvieron que controlar todos los integrantes de la tripulación. Aunque se llegó a rumorar que era un ciudadano ruso y que no hablaba español, esta información fue desmentida por los mismos miembros del avión quienes se dieron cuenta de que el sujeto hacia caso a las señales que le daban, por lo que sí entendía el idioma. 

La aerolínea aprovechó la situación para alertar sobre este tipo de conductas, que en el último tiempo ha venido creciendo en los diferentes vuelos que ellos operan: “Avianca hace un llamado urgente a fortalecer la regulación sobre pasajeros disruptivos y reitera su compromiso para continuar trabajando de la mano con la Aeronáutica Civil, las autoridades reguladoras, migratorias, demás aerolíneas y concesionarios para el beneficio de todos los viajeros y la industria”.