El párroco Roberto Rodríguez había hecho la denuncia públicamente con un sermón que le dedicó a la empresa Electricaribe, que le estaba cobrando dos facturas del servicio de energía por 11 y 5 millones de pesos.

Y parece que la queja del religioso sirvió, pues según contó Rodríguez, en El Heraldo, el gerente de la compañía Air-e, John Jairo Toro, lo contactó esta semana para atender su caso.

El gerente Toro me llamó y me dijo que estaba dispuesto a ayudarme a solucionar esta situación. Esta semana se comunicaron conmigo y tuve una reunión con ellos, logrando regular la situación”, afirmó, a ese medio, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Barranquilla.

En cuanto al arreglo al que llegó con la empresa, Rodríguez agregó, citado por Blu Radio, que logró que esos dos recibos los “bajaran al consumo real” que venía pagando, que era de un millón ochocientos mil pesos mensuales aproximadamente.

Lee También

La molestia del religioso se dio porque de un mes a otro, en septiembre de 2019,  la factura se elevó a 11.370.000 pesos, y una semana después le llegó otro recibo por 5.015.000 pesos.

“Cada mes, la empresa le sube un poco al servicio, y como es poquito la gente no reclama, pero con todos los usuarios que hay eso es un robo exagerado”, dijo Rodríguez el 30 de septiembre pasado, en diálogo con CM& Noticias.

El hombre reconoció que ese aumento se dio luego de “una pelea” que tuvo con trabajadores de Electricaribe, que llegaron hasta la iglesia para cambiarle los contadores de energía.