Para este 22 de febrero, los taxistas de Villavicencio adelantarán una jornada de manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad. Conozca cuáles serán los lugares de concentración.

(Le puede interesar: Paro de taxistas en Bogotá: puntos de concentración y datos clave de la jornada)

Los bloqueos por parte de los taxistas se estarán llevando a cabo a nivel nacional, además de Villavicencio las ciudades que también se unen a esta movilización son Bogotá, Medellín, Cali, Tunja, Manizales, entre otras.

Llano SIE7EDÍAS en conversación con Miguel González, líder de los taxistas, conoció cuáles son los puntos en los que realizara la manifestación y las razones por las que deciden parar sus labores y exigir sus derechos.

Los amarillitos están citados desde las 04:00 am con la intención de dar inicio sobre las 07:00 am, los puntos de concentración estarán ubicados a las afueras ciudad:

  1. Salida a Puerto López en el Ocoa
  2. Salida a Acacias (Porfía)
  3. Vía a caños negros, sector Hotel Campanario.
  4. Sector Vanguardia.

(Lea también: Dura advertencia de mintransporte a taxistas que van a paro: “Vamos a utilizar las normas”)

Inicialmente, se tiene prevista una inmovilización de los vehículos en toda la ciudad, es decir, llegar hasta uno de los puntos y permanecer allí durante el día, de no establecer acuerdos claros y satisfactorios con el Ministerio de Trasporte, este paro seguiría los días 22, 23 y 24 de febrero.

A pesar de que la directriz del Ministerio de Transporte es no realizar bloqueos viales, en la capital del Meta, estarán dispuestos a tomarse las vías, sino se obtienen resultados satisfactorios de las reuniones.

“Es muy posible que las bases tomen la decisión de los bloqueos totales, a pesar de que la directiva nacional es solo permanecer en esos puntos. Afirmo Miguel González, líder de los taxistas en Villavicencio.

Lee También

Finalmente, González manifestó que las inconformidades son el alto precio en los combustibles y el trasporte ilegal que cada día va más en aumento, pero además de este clamor nacional, ellos le suman el mal estado de la malla vial y la constante falla de la semaforización en Villavicencio.