El presidente de la asociación de profesores de la capital, William Agudelo, aseguró en CM& que estuvieron en reuniones con la secretaria de Educación por más de 40 días, pero nunca llegaron a un acuerdo.

En el pliego de peticiones se hicieron solicitudes como incrementar los recursos de los colegios de Bogotá, aumentar el salario de los educadores, mejorar la asistencia médica de los docentes, y la calidad de la comida de los estudiantes, y discutir la implementación de la jornada única, indicó El Espectador.

El paro, según dijo Agudelo en CM&, se hará al frente de la Secretaría de Eduación, sobre la avenida El Dorado con 66, donde harán “actividades lúdicas y clases en la calle”.

Los educadores también convocaron a estudiantes y padres de familia para que participen en la actividad que iniciará a las 9:00 de la mañana.

El cese de actividades solo será por este jueves, no obstante, dijo el informativo, si los profesores distritales no encuentran una solución a sus quejas podría planear una nueva jornada de protestas.