Durante uno de los acostumbrados cubrimientos de Citynoticias sobre las marchas en Bogotá, se vivió el momento de tensión en el que la periodista no quedó en cuadro ni respondió a su colega Johnatan Nieto, que estaba desde el estudio.

Cuando le dieron paso a Johana Luchini, se escucharon varias voces (al parecer del equipo periodístico) tensionadas por las protestas.

“Nos fuimos. Vámonos, vámonos de acá porque nos dan… ¡Hable Johana!”, se pudo escuchar.

Sin embargo, la reportera no pudo establecer la comunicación y, de fondo, solo se veía la trifulca.

Ante la situación, en el noticiero no tuvieron más opción que irse con otro reporte de más disturbios en Bogotá durante el paro nacional. Igual, material de sobra hubo este martes.

Agresión contra periodista de Citynoticias, durante marchas en Bogotá

Luego de varios minutos, en el noticiero de City TV contaron que su reportera había sido agredida.

“Le estábamos dando paso a nuestra compañera Johana Luchini, que resultó agredida […] ella y su equipo de producción al aire”, denunció el presentador Johnatan Nieto.

El periodista pidió respetar la libertad de prensa y cuando Luchini retomó contacto contó lo sucedido.

Dijo que estaba en la Autopista Sur con avenida 68, donde hubo disturbios. Agregó que la Fuerza Disponible se tuvo que replegar, al igual que el equipo periodístico.  

“El equipo periodístico tuvo que salir corriendo porque recibimos algunas piedras por parte de las personas que allí se encontraban”, contó la periodista.

Señaló que no había llegado el Esmad y que la vía estuvo bloqueada durante gran parte de la noche, donde se quemaron llantas y conos de señalización. 

Acá, lo ocurrido con la periodista: