Iván Duque mostró su molestia con algunos de los manifestantes que tienen bloqueados municipios y han impedido el paso a Bogotá. Dice que respeta las expresiones pacíficas, pero no va con los bloqueos que “son actos agresivos”.

“Entendemos y respetamos las expresiones pacíficas. Pero pretender que existe el derecho a bloquear vías, a impedir la movilidad y a generar desabastecimiento es algo que no lo puede aceptar la sociedad colombiana. Los bloqueos afectan el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos”, señaló el jefe de Estado este lunes festivo en la mañana.

También dijo que dichos bloqueos lo que están haciendo es desabastecer las familias, los servicios públicos y el aparato productivo del país. Además, estos actos también empobrecen el país y se pierden empleos.

Lee También

“Los bloqueos son actos agresivos y por lo tanto uno puede entender que haya circunstancias en comunidades que las quieran expresar a los gobernantes y al Estado, perfecto, pero no por la vía de hecho en la mitad, no con la amenaza a la movilidad en la mitad”, señaló el mandatario, que en los últimos días se molestó con Patricia Janiot porque lo llamó “títere”.

Iván Duque cuestiona los bloqueos durante al paro nacional en Colombia

El jefe de Estado, además, les envió un mensaje a los manifestantes del paro nacional para que no crean que este será el último paro que se vive en el país.

“(…) porque este no va a ser el último paro que viva Colombia en su historia y la manera como nosotros como sociedad nos pronunciemos frente a ciertos hechos va a marcar qué va a pasar en el futuro”, aseveró Duque.

Este es el mensaje que el mismo jefe de Estado publicó en sus redes sociales: