Esta semana se conoció el caso de Sandra del Pilar, una mujer que fue condenada a cerca de 14 años de prisión, junto a su esposo, por supuestamente haberse comido un pollo sin pagarlo.

(Vea también: Estafa con bono de Shein les sacó la piedra a muchos, que salieron a cobrar por ventanilla)

En City Tv la mujer explicó que estaban pasando por un momento económico muy difícil y no tenían los recursos suficientes para comprar algo de comer. Por esto, en medio de la crisis decidió ir con su pareja y con su hijo a un restaurante a comerse un pollo asado, pero todo indica que se iban a ir sin pagarlo.

“Me llevan a la parte de seguridad, llega la Policía y me dicen que me tengo que ir para la unidad de Paloquemao”, contó Sandra en el noticiero.

 

En ese entonces el caso no trascendió, el tiempo pasó y la familia logró salir adelante mediante un emprendimiento en el que vendía empanadas, almuerzos, desayunos y demás. Sin embargo, un día la pareja tuvo un problema en vía pública y cuando llegó la Policía se llevaron la sorpresa de que tenían pendiente una pena de 13 años y 8 meses de cárcel.

Lee También

Qué delito cometió la señora acusada de robarse un pollo

El abogado Iván Cancino explicó en su cuenta de TikTok que la condena no fue por comerse un pollo sin pagarlo, sino porque intentaron sacar varios productos de un reconocido supermercado usando a un menor de edad.

“El hurto se les imputó en grado de tentativa. Lo realmente grave que sucedió acá es que utilizaron a un menor de edad para cometer el delito, un menor de edad al que le pusieron una chaqueta que se iban a hurtar, que sonó y, además, después seguían instrumentalizándo al niño diciéndole que dijera que la chaqueta era de él”, explicó Cancino.

 

@cancinoabog 14 años pkr un pollo? Falso . Aqui les cuento @CARACOL TELEVISIÓN @Caracol Radio @La FM @WRadioColombia @EL HERALDO @El Colombiano @RCN @Vicky Dávila @Laura Palomino Periodista ♬ sonido original – Cancinoabog

De esta manera, el abogado explicó que esa era la falta importante ya que la ley en Colombia protege a los menores para que no sean utilizados para cometer delitos, hecho que tiene una pena mínima de 10 años.