Debido a la celebración de la carrera atlética de ascenso ‘Sube Monserrate’, se anunció que la subida por el sendero, uno de los principales planes en Bogotá, estará cerrado para el público general este sábado 25 de marzo. La actividad deportiva contará con la participación de 3.000 deportistas.

(Le puede interesar: Cinco lugares en Bogotá ideales para recorrer y chicanear en sus historias de Instagram)

“Estamos llevando salud y recreación a la ciudadanía. Queremos demostrar que estamos más vivos que nunca, y el reto en esta ocasión será la carrera de ascenso individual ‘Sube Monserrate’, que se celebrará este 25 de marzo en uno de los lugares más tradicionales y significativos de nuestra ciudad”, afirmó Blanca Durán, directora del IDRD.

De esta manera, este sábado el sendero de Monserrate estará cerrado para los visitantes entre las 4:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Sobre la carrera ‘Sube Monserrate‘ en Bogotá

Después de hacerse en 2022, este sábado se llevará a cabo la primera versión de esta carrera en 2023. El recorrido será de 2.350 metros y habrá que superar 1.605 escalones para alcanzar la cima y llegar a la plazoleta principal, frente al Santuario del Señor Caído de Monserrate.

Lee También

De acuerdo con el Distrito, la competencia será individual, está compuesta por tres categorías: mayores (18 a 39 años), máster A (40 a 49 años) y máster B (50 años en adelante). A su vez, “los resultados se darán en vivo con cronometraje electrónico, y los participantes recibirán una fotografía y el certificado de competencia”.