La información fue confirmada por la Policía Antinarcóticos, que dijo en un comunicado que la pareja llegó en un vuelo procedente de Guatemala “con 35.200 dólares ocultos en su organismo”.

Esta pareja fue abordada por agentes antinarcóticos en el preciso momento en que espera su equipaje en los filtros, ya que un “funcionario de la aerolínea” advirtió sobre un comportamiento extraño que presentó la mujer durante el vuelo.

“Los fuertes cólicos la obligaban a llegar al baño de la aeronave en repetidas ocasiones. La palidez en el rostro de la mujer preocupó a la unidad policial. Allí, en el mismo lugar, le brinda ayuda para acercarla hasta una unidad de primeros auxilios básicos; la respuesta de la pasajera fue negativa y algo molesta decide recoger el equipaje”, explicó la Policía.

Si bien el hombre trató de tranquilizarla para no levantar sospechas en la inspección policial, una agente antinarcóticos decidió trasladar a la pareja y someterla a una revisión a través de rayos x.

El artículo continúa abajo

“El resultado sorprendió a los analistas de imágenes: unos cuerpos extraños alojados en el organismo de la pareja en forma de rollos estaban en el estómago. Pensando que se trataba de alcaloides, la pareja fue trasladada hasta un centro asistencial en donde expulsaron los objetos”, agrega el comunicado.

Al revisar el contenido de las cápsulas los uniformados encontraron los dólares enrollados en billetes de 100. “La dama transportaba 12 mil y el caballero, 23.200”, apunta la información.

Los detenidos tendrán que responder por el ingreso de este dinero al país de forma ilegal.