Extenso y difícil fue el rescate del parapentista que quedó suspendido en cuerdas de alta tensión este sábado 11 de marzo en el municipio de Ansermanuevo, norte del departamento del Valle del Cauca.

Desde que se presentó el hecho, sobre las 2:30 de la tarde, las maniobras para rescatarlo era constantes. Había presencia de personal de la Defensa Civil, Bomberos de Pereira y otros organismos.

(Lea también: Trabajador electrocutado mientras limpiaba un desagüe es llevado a Bogotá; está delicado)

La tarde fue cayendo y con esta la noche, las cuerdas de alta fueron desenergizadas, pero llegar al parapentista no era fácil.

Parapentista estuvo enredado por más de 8 horas cables

En el sector del incidente estaban familiares y amigos del parapentista, quienes señalaron:“quedó ya suspendido de cabeza…”, “ya están los rescatistas con él, pero sufrió varios desmayos”.

Luego del rescate médicos lo atendieron ya en tierra, de inmediato lo trasladaron al Hospital Santa Ana de los Caballeros en Asermanuevo.

(Vea también: Se accidentó una avioneta en el aeropuerto de Valledupar; no se reportan heridos)

Sobre el parapentista se confirmó fue identificado como Ricardo Bedoya, un odontólogo de 48 años de edad que vive en la ciudad de Pereira.

El de ayer era su cuarto vuelo en parapente, sin embargo quedó atrapado en las cuerdas de alta tensión en la zona conocida como vereda la Puerta, en donde ya se han registrado otros cuatro incidentes similares.