Los deportes extremos suelen suponer un riesgo si no se cuenta con las medidas de seguridad dispuestas por las personas que impulsan este tipo de actividades. Así le ocurrió a un parapentista que sobrevolaba por una zona boscosa y perdió el control del vuelo que lo hizo colisionar contra varios árboles causándole la muerte, según informó Minuto30.com 

(Vea también: Empleado del motel que halló a bebé muerta detalla la escena que encontró en el cuarto)

La tragedia se presentó en zona rural del municipio de Bello, Antioquia. Curiosamente, en este lugar ya se han presentado casos similares pues en 2021 un parapentista de 63 años murió porque el objeto se le cerró y no pudo sostenerse en el aire, por lo que cayó directamente.

Ahora, la muerte de este nuevo deportista se dio en la tarde del lunes 2 de enero cuando sobrevolaba su parapente en el sector de Las Trucheras. Los organismos de socorro lo encontraron en el piso sin signos vitales, de acuerdo con el citado medio. 

De acuerdo con el portal, al joven solamente se le identificaron sus dos primeros nombres como Tomas Felipe, quien tenía experiencia sobrevolando parapentes. 

Lee También

Las autoridades anunciaron investigaciones contra la empresa de parapentismo que ofrece el servicio, pues en el sitio se deben garantizar todas las medidas de seguridad y se aconseja que una persona no haga el sobrevuelo solo.