La mujer detalló, en diálogo con RCN Radio, que su esposo iba en bicicleta por una calle de esa zona de la ciudad cuando un peatón lo cerró y provocó el fatal accidente. 

Según dijo la mujer a ese medio, los paramédicos llegaron a atender a su esposo, pero “lo canalizaron mal” y para rematar recibieron un llamado para atender otra emergencia, razón por la que “lo dejaron tirado en plena vía”.

Ella dice que los camilleros solamente lo atendieron en el suelo y al momento de reclamarles para que lo llevaran a un centro médico, estos le dijeron que no podían transportarlo “porque tenían otra urgencia”. 

El hombre herido habría estado en el suelo durante 2 horas hasta que llegó una nueva ambulancia para trasladarlo a un centro médico, agregó La FM. 

Lamentablemente, el ciclista sufrió fractura de pelvis, trauma abdominal y varios hematomas, razón por la que falleció horas después de haber ingresado al hospital, relató la mujer a esa frecuencia radial. 

Ortiz exige una investigación por la presunta negligencia de los paramédicos que dejaron al hombre en la calle del norte de Bogotá, sabiendo que era una situación urgente. 

Finalmente, la mujer indicó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue el caso, mientras espera los resultados de la necropsia del hombre, que tardarán al menos tres meses, concluyó RCN Radio.

Esta es la denuncia de la mujer, publicada por RCN Radio: