La afirmación de la analista se dio cuando en la mesa de trabajo de esa emisora trataban el tema de los ventiladores que entregó el Gobierno y que, según Claudia López, no sirven.

Según Sierra, detrás de todo este tema hay un rifirrafe político y deja ver que la alcaldesa está alarmando a la ciudad cuando se anticipa a decir que los ventiladores no funcionan.

“Los bogotanos no nos merecemos que la alcaldesa nos siga llenando de falsas noticias. No sé qué problema tenga la alcaldesa en trabajar en equipo con el Gobierno”, afirmó la panelista de Blu Radio.

No es la primera vez que Sierra critica a la alcaldesa de Bogotá. Este martes, por ejemplo, cuestionó la demora que ha tenido la administración distrital para instalar las UCI para atender la emergencia.

La analista asegura que la demora se la están cobrando a López por la forma en que ella, a su vez, utilizó la crisis para intereses políticos y poner contra la pared al Gobierno Nacional.

“El pecado original es de ella y la lección para ella es que no puede utilizar las crisis para hacer política”, sentenció la analista de Blu.

En línea con Luz María Sierra, la analista de Blu María Consuelo Araújo criticó la forma como la alcaldesa salió a decir que los ventiladores que entregó el Gobierno no sirven.

“Ella no dijo que había problemas de instalación, ella dijo ‘no sirven, están dañados’. Entonces, decir primero, hace una semana, que se incumplió y ahora cuando le están cumpliendo dice que le están incumpliendo por calidad”, afirmó la analista.

En contraposición, el panelista Héctor Riveros se fue contra sus compañeros y dijo que lo que les molesta es que ella esté en la alcaldía.

“Yo sé que a ustedes les mortifica la presencia de la alcaldesa en la alcaldía, y que cualquier cosa que haga o diga (…), ella les estaba informando a los ciudadanos y lo dijo en un tono totalmente tranquilo”, afirmó Riveros.

Los ventiladores se repondrán

Sobre el problema de los ventiladores, Luis Guillermo Plata, gerente del fondo para atender la emergencia por el COVID-19, aseguró en esa misma emisora que no es cierto que la cifra de 206 ventiladores, que anunció Claudia López en su cuenta de Twitter, no es cierta.

“Debo decir que hay imprecisiones en los números y que los ventiladores sí sirven, como cualquier equipo de alta precisión. Son equipos que tienen que ser calibrados y ajustados y tienen que estar funcionando perfectamente”, afirmó Plata en esa misma emisora.

Pese a esto, el funcionario asegura que el reemplazo de esos equipos los tendría la ciudad hoy mismo porque el Gobierno tiene otros ventiladores en bodega.

“El reto es que se tienen que poner a funcionar, el proveedor tiene un contrato que cumplir y no hay ninguna razón para que no funcionen”, dijo Plata.

El funcionario explicó también que todos los ventiladores tienen que ser calibrados y entregados por los proveedores, y tienen que estar funcionando perfectamente porque van a ser usados por seres humanos.