Cortar los servicios del agua, la luz y el gas sería la estrategia que los dueños de los pagadiarios del centro de Bogotá estarían usando para que los inquilinos que están retrasados en los pagos dejen las habitaciones, dijo El Espectador.

“Se han venido presentando situaciones donde los arrendatarios suspenden los servicios públicos domiciliarios para que de esta manera el inquilino desaloje el inmueble”, dijo Rosalba Cabrales, personera encargada de Bogotá, citada por Blu Radio.

Ante esta situación, y el colapso de la línea 123, la Personería de la capital le sugirió a la Secretaría del Hábitat, de acuerdo con el diario, habilitar una vía de comunicación para que los inquilinos denuncien si van a ser desalojados, pese a que el presidente Iván Duque prohibió la expulsión de personas de estos sitios.

Lee También

La emisora agregó que la entidad también le solicitó a la Alcaldía de Bogotá precisar cómo serán las ayudas para las personas que pagan arriendos de menos de 30 días, cuáles establecimientos serán los que se habilitarán como alojamientos temporales y quiénes podrán ser beneficiarios de estos servicios.