De acuerdo con Noticias Uno, la presunta violación habría ocurrido hace unos 3 meses durante una salida de trabajo programada por la administración municipal hasta la vecina población de Melgar, Tolima.

Aparentemente, dice el noticiero, el evento terminó en consumo de licor y en un supuesto acto sexual abusivo de dos funcionarios contra una mujer de 19 años en estado de indefensión.

Según el testimonio que Martín Rodríguez (padre de la víctima) entregó al noticiero, los superiores de su hija evitaron que se le diera captura a los dos sujetos en flagrancia.

Aunque ese medio no explica por qué el proceso contra los dos trabajadores de la Alcaldía de Soacha (que no fueron identificados por el noticiero) no ha avanzado en los estrados judiciales, se sabe que las personas señaladas siguen vinculadas a la administración municipal, añadió el informativo.

Por eso es que Rodríguez acudió al Concejo de Soacha para exigir que se hiciera control político a los hechos que derivaron en la agresión sexual en contra de su hija, pero en cambio salió entutelado y con una orden perentoria de retractarse en público de las supuestas afirmaciones que hizo en el recinto de esa corporación.

Mi hija termina siendo una víctima más… ahora toca salir a pedir perdón”, dijo el padre de la joven y añadió que no entiende por qué le ordenan retractarse de una afirmación que nunca realizó, lamentó a Noticias Uno.

El artículo continúa abajo

Lo que le ocurrió a mi hija, que es un delito sexual, me toca salir a mí a pedir excusas. Es algo inaudito”, destacó Rodríguez al noticiero al tiempo que ese medio advirtió que los dos funcionarios denunciados interpusieron sendas acciones de tutela en contra de Noticias Uno y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez que en Twitter dijo que le parecía “inaudito que alcalde de Soacha ampare a dos funcionarios acusados de violación ya confirmada por medicina legal”.