El padre Jesús Hernán Orjuela, nombre de pila del cura, habló en el programa Bla Bla Blu y contó que sí fue “a conjurar la casa más importante” del país.

Aunque evitó mencionar directamente la residencia presidencial, dejó claro que se sí se trataba de ella: “Me invitaron a exorcizar una casa y yo fui, pero después tuve que negar que había ido porque dije: ‘Si esto va a ser un problema, y esto va a evitar un conflicto y una guerra en mi país, prefiero que me tiren las piedras a mí'”, reconoció.

Padre Chucho Iván Duque

Artículo relacionado

Iván Duque le pidió al padre Chucho ‘exorcizar’ la Casa de Nariño

Y es que sus palabras causaron revuelo en su momento, justo después de que Duque hubiera asumido la presidencia, hacia agosto del 2018. Aunque en Blu no dijo exactamente cuál fue la razón que lo llevó a retractarse, se limitó a decir que después recibió de todo tipo de recriminaciones.

“Hasta Vicky Dávila me insultó”, expresó. “Cura mentiroso, ¡cómo dice que fue a un lugar sin haber ido!”, tambièn le dijeron.

Padre Chucho e Iván Duque

Artículo relacionado

Padre ‘Chucho’ se retracta y dice que no le pidieron “sacar demonios” de la Casa de Nariño

Sobre el procedimiento que hizo en palacio, el presbítero no entró en muchos detalles: “No es porque el que saliera o el que entrara”, aclaró, y se limitó a decir que “hay sitios en donde se experimentan cosas muy fuertes”.

“Hay fuerzas malas. No me refiero a ninguna persona, a ningún gobernante”, concluyó.