“La víctima narró que él la tocaba desde que tenía 7 años. Posteriormente fue accedida carnalmente. Esta conducta la realizaba cuando la madre no estaba, y se volvió más repetitiva cuando la llevaba a un control de ortodoncia que tenía en Cartago (Valle del Cauca), en donde habían residido meses atrás”, eso describió la niña al ser interrogada, señala un comunicado de la autoridad.

El sujeto fue capturado, en las últimas horas, en el barrio Mirador de Naranjito, en Pereira (Risaralda), por una orden judicial y luego de una denuncia hecha el pasado 20 junio cuando se conoció que la menor estaba embarazada.

Según ente acusador, la mamá llevó a la menor a un centro asistencial porque tenía un fuerte dolor abdominal.

Sin embargo, cuando fue revisada por el médico y después de unos exámenes se comprobó que tenía 6 semanas de gestación (un mes y medio de embarazo).

El artículo continúa abajo

De inmediato, se activaron las alarmas e indagaciones por parte de la Fiscalía que, finamente, permitieron “determinar que el padrastro sería el presunto responsable” del abuso sexual.

Lo anterior, indica el ente: “Gracias a la recolección de los primeros elementos materiales probatorios”.

El padrastro fue enviado a la cárcel por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales agravado, pese a que no aceptó los cargos imputados.