Antanas Mockus detalló, en Blu Radio, que el disco “se salió de su sitio, y se bajó un poquito” lo que para él representa un dolor de espalda, aunque aseguró que es más el tiempo que se siente bien.

“Ahora tengo, no una enfermedad, sino dos” señaló entre risas el congresista.

Asimismo, el parlamentario se refirió, en la emisora, a la cirugía para controlar los movimientos del párkinson, que se hizo hace tres meses, e indicó que si bien el proceso ha sido largo, se siente “transformado”.

“Hay una optimización. Ahora, con la instalación del marcapasos, ando con mucho más control de las disquinesias. Las disquinesias son los movimientos involuntarios”, explicó Mockus , y agregó que mucha gente ha notado su mejoría y se lo ha hecho saber.

“Uno mismo es muy crítico de sus movimientos. Los neurólogos han ayudado mucho. Es un tema también de cómo uno ve la enfermedad influye sobre la enfermedad”, manifestó.

Cabe recordar que hace dos meses, Mockus solicitud al Congreso que ampliara su incapacidad porque sufrió una hernia discal a nivel lumbosacro y lumbar

Antanas Mockus

Artículo relacionado

Mockus pide más impuestos en Colombia y que su partido no lo vaya a echar por eso

No obstante, por ahora el senador luce muy recuperado y, por lo mismo, este lunes regresó al Senado a ocupar la curul que ganó con la segunda votación más alta, después de Álvaro Uribe.