Para la entidad, este tipo de campañas “vulneran derechos fundamentales como la dignidad humana, la igualdad y la no discriminación en contra de la mujer”.

En esa publicidad también se mencionan frases como ‘la mató con 800 pesitos’ y ‘consumía 7 días a la semana’, que “transmiten mensajes de apología a conductas ilegales”, según las consideraciones de la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la SIC.

La resolución de la Superintendencia le exige a la compañía abstenerse, de manera inmediata, de emitir y divulgar estas campañas publicitarias a través de cualquier medio (impreso, audiovisual, exterior y/o digital).

El artículo continúa abajo

La decisión se tomó porque para promocionar su nuevo producto, Virgin “utilizó lenguaje e imágenes que sugieren escenarios de violencia, en este caso de género, trayendo presentaciones visuales que vulneran los derechos a la igualdad y a la no discriminación por razón del género de las personas allí aludidas; además, refuerza estereotipos sexistas, lo cual no debe ser permitido por el Estado, ni mucho menos aceptado por la sociedad, así como apología a conductas ilegales que van en contra del orden y la moral públicos”, a través de la inclusión de estas frases.

La SIC también advirtió que si se incumple esta orden, la empresa de telefonía pagará una multa de hasta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por otro lado, exhortó a los demás operadores y a los medios de comunicación que anuncian publicidad de dichos proveedores, a que se abstengan de emitir y divulgar campañas publicitarias similares.