Transcurría el programa Hora 20 de Caracol Radio en el que la periodista Diana Calderón tenía como invitados a Yohir Akerman, Iván Cancino, Juan Esteban Lewin y Juan Carlos Flórez, cuando se conoció la noticia de Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, entrando a la Casa de Nariño como miembro de la reunión convocada por el Presidente para combatir la corrupción.

De esta manera, el exguerrillero entraba por segunda vez a Palacio presidencial, pero no por la puerta de atrás como lo hizo a inicios de agosto poco antes que Juan Manuel Santos dejara de ser el mandatario, sino por la puerta principal, con el permiso del propio Iván Duque.

Ante el hecho, la directora del espacio radial preguntó a los panelistas qué lectura hacer de este recibimiento de Duque, qué es lo que representa esto. Fue entonces cuando Yohir Akerman tomó la palabra y dijo: “Esto puede ser el fin de la relación Uribe-Duque”.

Justificó su afirmación señalando que no hay nada más contrario a los ideales del “uribismo recalcitrante” que tener a ‘Timochenko’ en el Palacio de Nariño y pasó a destacar la postura del Presidente ante el tema de la corrupción, flagelo que según él cambió la agenda del país.

'Timochenko' se reúne con Iván Duque

Artículo relacionado

‘Timochenko’ volvió a entrar a Palacio presidencial, esta vez invitado por Duque

“Creo que el presidente Duque está mostrando una  fortaleza importante en cuanto a este tema. Podría tener una posición mucho más pasiva, por su historia, por su partido, por el discurso del Centro Democrático, pero ha tenido una posición muy proactiva, muy agresiva en el sentido positivo”, expresó Akerman.

Por su parte, el abogado Iván Cancino dijo que la polarización entraría a ser una práctica de un “grupo que se va quedando solo poco a poco”, precisamente el “grupo furibundo”, como denominó a un sector del uribismo.

Pero fue el panelista Juan Carlos Flórez quien ignoró el tema de ‘Timochenko’ y concluyó que lo que él espera es, realmente, qué es lo que va a salir de todo esto, qué es lo que van a proponer.

Cumbre anticorrupción

Artículo relacionado

Partidos y gobierno acuerdan aprobar paquete anticorrupción antes de diciembre

“La demanda de la ciudadanía es que haya medidas eficaces porque sienten que se están robando a toda Colombia, entonces habrá que ver este acuerdo en qué termina, si en unas frases generales, bien intencionadas, como una bendición de obispo que agrada a todo el mundo pero que a la hora del té, no tiene dientes”, expresó Flórez.

La reunión en Casa de Nariño, nombrada por algunos medios como cumbre anticorrupción, contó también con la participación de Gustavo Petro, Claudia López, César Gaviria, Paloma Valencia, el fiscal, el contralor, el procurador y los presidentes de Cámara y Senado, entre otros miembros de partidos políticos y del gabinete de Gobierno. Se extendió por más de 5 horas en la noche del miércoles.