En interrogatorio ante la Fiscalía, el exoficial aseguró que creó un negocio de ‘chuzadas’ y trabajó con una hacker llamada Maríalicia Pinzón. Según dice Salinas, citado por Caracol Radio, con la empresa que creó hizo parte de operaciones de importancia como Sodoma, en la que murió alias el ‘Mono Jojoy’.

Se volvió tan famoso su negocio de interceptaciones ilegales, que logró trabajar también con el Departamento de Estado de Estados Unidos y hasta creó un grupo de inteligencia del Ejército, en Pasto, cita esa misma emisora.

El artículo continúa abajo

Sobre las ‘chuzadas’ a la familia del expresidente Santos, Salinas dijo a la Fiscalía que la oferta fue, supuestamente, del periodista Carlos Arenas, que pedía interceptar las conversaciones del entonces presidente, su familia, al vicepresidente y hasta a magistrados de esa jurisdicción.

Al igual que Arenas, el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, exgeneral Humberto Guatibonza, rindió testimonio ante el ente acusador en las últimas horas. El oficial en retiro es acusado de participar en una red de ‘chuzadas’ en Bogotá y Valle del Cauca consiguiendo clientes y diciéndoles que tenía todos los equipos y un personal experto en conseguir información, señala RCN Radio.

En su interrogatorio, Guatibonza no aceptó los cargos y volvió a hacer hincapié en que es inocente.

“Vamos a continuar con nuestra defensa. Hasta la muerte demostraré que soy inocente”, sostuvo el oficial en retiro a RCN Radio.