El observatorio de la Secretaría Distrital de Salud informó que la ocupación de camas UCI en la capital del país llegó a un 93,8 % durante las últimas 24 horas. Esto significa que, de las 2.075 camas existentes en Bogotá, solamente 129 están disponibles. 

El panorama también es complejo para las camas UCI de pacientes con otras enfermedades. La Secretaría de Salud indicó que, de las 2.578 camas UCI para todas las enfermedades, 2.367 ya están tomadas.

Esto significa que la ocupación de camas UCI para todas las enfermedades llegó a un 91,8 %. La ocupación de otras camas UCI dificulta que estas puedan ser dadas a pacientes con COVID-19. 

Las estadísticas presentadas por la entidad dan cuenta de que esta es la ocupación de camas UCI más alta que ha tenido Bogotá desde que empezó la pandemia de COVID-19. 

El nivel de ocupación ya superó ampliamente lo visto durante la primera y segunda ola del virus en la capital del país, según detalla la Secretaría de Salud en sus estadísticas difundidas a través de la página web oficial.

Este es el informe de la Secretaría de Salud de Bogotá:

Secretaría de Salud de Bogotá - Página Web
Secretaría de Salud de Bogotá - Página Web