El mandatario dijo en un video que difundió en Twitter que recibió los resultados de otras seis pruebas y “lastimosamente” todos son positivos.

Apenas el martes se habían confirmado otros 15 y el pasado fin de semana dos más murieron y uno tuvo que ser hospitalizado.

El reporte nacional de las últimas horas dio cuenta de 128 nuevos casos, entre los que se encuentran los del Meta.

Recientemente, desde la Procuraduría y la Alcaldía de Villavicencio se pidió practicar pruebas masivas a los internos de ese penal y las más de 130 cárceles en todo el país.

Cárcel de Villavicencio

Artículo relacionado

Es urgente hacer más pruebas en cárceles para conocer la realidad de la situación

Pero las peticiones no solo vienen desde las autoridades, pues incluso los custodios de los presos piden condiciones adecuadas para trabajar en los establecimentos penitenciarios.

Varios de ellos aseguran que el Inpec y las autoridades sanitarias no están prestando la atención adecuada a la emergencia.

Cárcel de Villavicencio

Artículo relacionado

"Intervengan la cárcel", suplican guardias para frenar contagio y denuncian persecución

Además, más de 20 días después de haberse declarado la emergencia carcelaria, el Gobierno expidió el decreto que ordena la excarcelación de un grupo de internos.

Serán al menos 4.000 los reos con condiciones especiales los que cumplan detención domiciliaria durante varios meses como un esfuerzo por evitar una crisis mayor dentro de los penales.