El congresista llegó por primera vez al Senado el pasado 20 de julio, después de ser elegido por la lista cerrada del Pacto Histórico. Sin embargo, sus primeras acciones en el legislativo contrarían los acuerdos establecidos por su movimiento.

Todo empezó cuando la senadora Aída Avella postuló a Wilson Arias para la presidencia tal como era esperado, la sorpresa llegó cuando Riascos dio a conocer que también aspiraba al liderazgo de la comisión. 

La votación dio como ganador al nuevo congresista con 11 votos sobre 4. Aunque aún no se conocen los detalles de la elección, Semana indicó que la victoria fue definida por votos de la derecha, ya que la comisión está integrada por un buen número de senadores del Centro Democrático, el Partido Conservador, Cambio Radical y Mira.

Arias reaccionó a su derrota en La W y dijo que se sentía “asaltado” por las acciones de su compañero. Mientras que su contrincante le aseguró al mismo medio que no sabía de ningún acuerdo, por lo que consideró que tenía todo el derecho a postular su nombre.

Lee También

Los hechos han llevado a que otros miembros de la bancada de gobierno se vayan contra Riascos. Algunos han dicho que es el nuevo ‘Manguito’, como se conoce popularmente al exsenador Jonathan Tamayo, que fue elegido congresista por la Colombia Humana, pero poco después dejó muy claro que sus afinidades estaban con el Centro Democrático.

Inti Asprilla es uno de los que se lanzó contra el presidente de la Comisión Cuarta: “Ha nacido un nuevo Manguito”, estableció en su cuenta de Twitter.

Este desenlace da un golpe bajo al partido de Petro, que esperaba obtener el control de la comisión referida, que trata temas económicos.

Esta no es la primera vez que Riascos actúa de manera contraria a su partido, ya que el día de la posesión del Congreso le regaló un libro al reconocido Representante de derecha, Miguel Polo Polo.