Este viernes, el exviceministro de Defensa visitó al sumo pontífice y le entregó la Virgen del Sendero “como significado del sacrificio y el dolor de la guerra” en Colombia, le explicó el mismo Eastman al papa, mostró Cristovisión.

Además, ya que se aproxima el Sínodo por la Amazonía que se hará en octubre próximo le regaló el documental ‘El sendero de la Anaconda’, mientras que el máximo jerarca de la iglesia le obsequió textos de su pontificado y algunos rosarios.

Cabe recordar que antes de llegar a Roma, Eastman fue el secretario de la Presidencia de Iván Duque y fue señalado de intervenir en la investigación de la revista sobre los ‘falsos positivos’, que finalmente publicó The New York Times.

Esto porque La Silla Vacía aseguró que él visitó el medio colombiano y se enteró de la controversial publicación. “Para una de las fuentes, en ese encuentro Eastman ‘termina convenciéndolos de no publicar’. Es decir, que gracias a un alto funcionario de Palacio, Semana engavetó la investigación”, dijo en su momento el portal.

Militares

Artículo relacionado

¿Si Semana tuvo primero historia sobre el Ejército que publicó NYT, por qué no la divulgó?

Días después renunció a su cargo en abril pasado, pero solo hasta junio el presidente Iván Duque firmó el decreto que designó a Eastman como el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Ciudad del Vaticano.

Este viernes, se hizo oficial el nombramiento con las cartas credenciales que presentó ante el papa argentino.