La Empresa de servicios Públicos de Medellín informó en su cuenta de Twitter que se trató de un “pequeño desprendimiento de tierra” que “se encuentra dentro de los estándares de seguridad esperados”.

La emergencia en el proyecto de la Hidroeléctrica, de acuerdo con Noticias Caracol, obligó a la evacuación preventiva de 9 trabajadores por la posibilidad de la caída de piedras.

Sin embargo, la empresa encargada aseguró que toda la evacuación se hizo “cumpliendo con los protocolos de la obra”.

El derrumbe ocurrió en el área superior de captación que es monitoreada constantemente con radar, agregó en un comunicado la entidad.

El artículo continúa abajo

Por su parte, RCN Radio reporta que a esta hora la situación está controlada y los trabajos continúan en los demás frentes de la obra.

EPM, además, indicó en la red social que la tecnología de monitoreo geológico empleada en Hidroituango “permite a los expertos levantar las alertas con anticipación en caso de que sea necesario realizar evacuaciones preventivas”.

Finalmente, la empresa mencionó que continúan los trabajos con especialistas, contratistas y expertos nacionales e internacionales en el lleno prioritario de la presa, para lograr la cota de 415 msnm; tapar el túnel de desviación derecho y tapar el sistema auxiliar de desvío.