Escrito por:  Redacción Nación
Feb 23, 2024 - 7:44 pm

El presidente aseguró que la muerte, en el caso de muchos ciudadanos, sería evitable de no ser por las maniobras (ilegítimas) que el modelo de salud permite en Colombia.

(Vea también: Advierten problema que tendría sistema de salud por reforma de Petro: “Prácticamente en 0”)

Gustavo Petro sostuvo que ese es el caso de los niños, las niñas y las mujeres en gran parte del país, ya que —dijo— se quedan esperando por medicinas y tratamientos médicos que son destinados a trivialidades. 

Acá, las palabras del presidente:

Lee También

Gustavo Petro dice que insulina se malgasta en tratamientos para adelgazar

En ese sentido, durante el evento de posesión donde Laura Sarabia fue la gran protagonista, el primer mandatario aseguró —aunque sin pruebas a la mano— que la insulina no estaba siendo destinada para los diabéticos.

(Vea también: Qué falta para que sea aprobada la reforma a la salud en Colombia; cambio sería muy grande)

“Por ejemplo, [hay] gentes usando el sistema de salud para adelgazar a través de la insulina, mientras diabéticos no tienen control”, se aventuró a decir. 

Durante su discurso, apuntó directamente a la Nueva EPS y sostuvo que “el 70 % de los diabéticos afiliados no tiene control”. 

Petro agregó que los usuarios “demandan más y más servicios y mueren” por las “aberraciones” del sistema de salud.

En ese sentido, culpó a “la codicia [que está] por encima de la vida humana” y advirtió que una de las EPS del país se le acercó para pedir que se implemente el nuevo sistema de salud. Eso sí, se guardó el nombre de esa entidad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.