Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué: encuentre las noticias de Ibagué, Líbano, Espinal, Cajamarca y todo el departamento del Tolima en este medio regional.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 11, 2024 - 3:54 pm
Visitar sitio

Tres delincuentes que se transportaban en dos motocicletas negras marca Bajaj Pulsar 200 y AKT Flex, cometieron un atraco la tarde de este miércoles 10 de enero en la calle 47 con carrera Segunda A del barrio Versalles de Ibagué. La víctima fue el conductor de un carro repartidor, quien opuso resistencia al hurto y terminó golpeado en el rostro.

El conductor dio aviso a sus compañeros de trabajo y relató que los delincuentes lo abordaron e intimidaron con un arma de fuego. Este hombre no permitió que se llevaran sus pertenencias, por lo que pidió ayuda a gritos, lo cual provocó que uno de los sujetos le diera un puño en la cara y también lo golpeara con la cacha del arma de fuego.

(Vea también: Buscan a motociclista que arrolló y dejó abandonado a un adulto mayor en Ibagué)

Los asaltantes huyeron debido a que algunos vecinos que escucharon las voces de auxilio, salieron a verificar lo que ocurría y en ese momento, alcanzaron a tomarles una foto cuando se estaban subiendo a las motocicletas para escapar.

El Nuevo Día, aliado de Pulzo, conoció de manera extraoficial que estos delincuentes serían los mismos que cometieron un hurto similar en el barrio Jardín de Ibagué, donde el dengue está desbordado, el pasado 13 de diciembre de 2023, esto debido a que las características físicas, las motocicletas y el modus operandi son muy parecidas.

Pulzo complementa

Por otra parte, en la salida de Ibagué, un conductor de un vehículo de carga pesada denunció daños en las llantas de su automóvil debido a tachuelas arrojadas a la vía por presuntos delincuentes. El incidente ocurrió en la variante, cerca de la Casa de la Moneda, en el sector de Picaleña. Otros siete conductores también sufrieron daños en la misma zona, lo que sugiere una posible táctica para detener vehículos y perpetrar robos.

El conductor afectado grabó el momento en que retiraba las tachuelas de las llantas, evidenciando los considerables daños causados. El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 p. m. del sábado pasado. El conductor instó a los demás a tener precaución al transitar por la vía, alertando sobre la posible presencia de una banda de ladrones que se valen de esta táctica cuando los vehículos se detienen. Este tipo de incidentes, con objetos puntiagudos en la carretera, ha sido denunciado en la misma zona durante más de tres años, principalmente en la vía entre Espinal y El Guamo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.