Los diversos hurtos continúan golpeando a la ciudadanía de Cali en múltiples sectores de la ciudad. Motoladrones, fleteros y raponeros diariamente intentan cometer sus fechorías en la capital vallecaucana, la mayoría de veces logran concretarlas, otras no.

(Lea también: Cuáles son los trapos por los que hinchas del América de Cali hicieron desmanes)

Como el caso de un fletero que perdió su vida tras ser herido con arma de fuego en cercanías a la Terminal de Transportes de la ciudad, presuntamente, en un intento de robo a un hombre que acababa de retirar dinero.

La situación colapsó la movilidad de esta transitada zona de la capital del Valle del Cauca, según detallaron videos que circularon por redes sociales.

La Policía Metropolitana de Cali entregó su versión de los hechos; asegurando que la persona que disparó fue un uniformado que se encontraba en su día de descanso.

El dictamen agregó que la presunta víctima accionó su arma en defensa propia, esto en función de que al interior de su vehículo se encontraba su padre.

El asaltante estaba al tanto que su víctima había retirado una suma considerable de dinero de un cajero ubicado en los alrededores del sector.

En el instante en el que el ladrón intentó abordarlo, el oficial en descanso sacó un arma y le disparó al fletero.

Tras recibir el impacto, el asaltante fue trasladado en un taxi a un hospital donde llegó con vida, pero debido a la pérdida de sangre y la gravedad del impacto murió a los minutos de llegar al centro de salud.

(Vea también: Bajo sedación e intubado, así se encuentra policía herido en disturbios de la Nacional)

“En el barrio San Vicente, donde fue lesionada una persona que había hurtado a un funcionario policial que se encontraba de turno de descanso. Este funcionario se desplazaba en un vehículo personal en compañía de su señor padre. Esto motivó a nuestro uniformado, quien se encontraba de descanso, a desencadenar una persecución”, aseguró la institución.

Los presuntos delincuentes accionaron el arma de fuego y el policía también, dejando lesionado a uno de los ladrones, quien posteriormente falleció en el hospital”, agregaron.

Además, según la Policía Metropolitana de Cali, la persona que falleció presentaba antecedentes judiciales que lo relacionaban con los delitos de homicidio y hurto calificado. El otro delincuente que iba conduciendo la moto alcanzo a huir del lugar de los hechos.