De un lado estaban quienes convocaron la manifestación para apoyar la determinación de la Corte Suprema de Justicia de ordenar detención domiciliaria en contra de Álvaro Uribe. 

Uno de los que hizo el llamado fue el senador Gustavo Petro, máximo detractor del expresidente, quien citó a sus seguidores a las 8:00 de la noche de este martes.

Varios atendieron al llamado y los videos con el ruido de las cacerolas inundaron Twitter. En ellos, varios usuarios compartían mensajes celebrando la decisión de la Corte e hicieron sonar los trastes.

Protestas a favor de Uribe, en Bogotá

Artículo relacionado

[Video] Manifestantes salen en defensa de Uribe, ignorando a López y a la pandemia

Aquí, las imágenes de las manifestaciones en contra de Uribe:

Pero Colombia es un país que está polarizado, y si la mitad está en contra de Uribe, la otra está a favor.

Además de la convocatoria que hizo la senadora Paloma Valencia para adelantar una caravana, y que tuvo acogida en varias zonas de la capital, hubo quienes se apropiaron del cacerolazo y afirmaron que este era para respaldar al senador del Centro Democrático. 

Si bien los opositores del expresidente publicaron videos, los partidarios no se quedaron atrás y exhibieron varios clips acompañados de mensajes de respaldo. Las cacerolas sonaban, pero desde la derecha.

A continuación, los mensajes de solidaridad acompañados del ritmo de las ollas:

En la mitad, los confundidos

Tanto ruido, desde la izquierda y desde la derecha, causó dudas en algunos que no sabían si las cacerolas estaban a favor en contra de Uribe.

Varios preguntaron, en medio de la confusión, si el cacerolazo estaba respaldando la determinación de la Corte Suprema o estaba pidiendo la libertad del senador.

Varios lo expusieron así en sus redes. Lo cierto es que la orden de detención domiciliaria contra Uribe seguirá causando ruido.