La entidad explicó que tomó la decisión para facilitar el transporte de los ciudadanos este miércoles 19 de mayo. (Lea también: El paro sigue: convocan a nueva jornada de protestas en Colombia).
Por su parte, “la restricción a vehículos de Transporte Público Colectivo – SITP Provisional continúa suspendida por temas de calamidad pública debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19”, detalló el Distrito.
Otra de las razones es que el SITP de Bogotá, en las troncales de Transmilenio y los buses zonales, se ha visto afectado por manifestantes, y eso “ha mermado su capacidad”, añadió en un comunicado.
(Lea también: Próxima parada… muy lejos; Transmilenio tardará meses en reparar daños por las protestas)




Los ciudadanos deben tener en cuenta que la restricción para taxis y particulares volverá a aplicarse a partir del jueves 20 de mayo de 2021 en los horarios habituales.
Es decir, que ese día aplicará para carros cuyas placas finalicen en números pares (0-2-4-6 y 8) en dos horarios:
- Entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m.
- Entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m.
Por su parte, los taxis que tendrán restricción el jueves serán los que tengan placas que terminen en 5 y 6 y tendrán restringida la circulación entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m.
⚠️ #ATENCIÓN: para facilitar la movilidad de los ciudadanos, se levanta el miércoles 19 de mayo el #PicoYPlaca en Bogotá para vehículos particulares y taxis.
La restricción volverá a regir el jueves 20 de mayo de 2021. pic.twitter.com/NGC4Un55mV
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) May 19, 2021
LO ÚLTIMO