Pese a que la celebración de los hinchas este domingo no dejó los mejores resultados en la capital y, según cifras de la Policía de Bogotá, se reportaron 60 riñas, una persona muerta y 35 heridos, Peñalosa dijo que confía en que el comportamiento de este jueves sea ejemplar, informó Blu Radio.

“Vamos a confiar en la responsabilidad de los ciudadanos. No hay necesidad de celebrar con licor pero vamos a hacer el esfuerzo de no poner ley seca, pero sí pedimos a los ciudadanos un buen comportamiento”, expreso Peñalosa, citado por Caracol Radio.

El Alcalde, además, aprovechó su intervención para hacerle un ‘jalón de orejas’ a los fanáticos borrachos que atacaron a varios policías cuando atendían el llamado de la ciudadanía para disolver las peleas.

“Es una vergüenza que en el mundo entero dicen: Colombia ganó y allá como son salvajes se matan y se hieren y terminan los policías heridos”, manifestó el mandatario.

El artículo continúa abajo

Por esto, Peñalosa hizo un llamado a los ciudadanos y mencionó que el peor momento para “salir a emborracharse” es durante este evento porque la prensa internacional “tiene los ojos puestos en los países que participan en el Mundial”, añadió Blu.

Cabe recordar que el partido de la Selección Colombia contra Senegal está programado para las 9:00 de la mañana y los capitalinos no podrán ingerir licor a esa hora, ya que la restricción de venta y consumo de bebidas embriagantes se termina a las 10:00 de la mañana.

Hace unos días el gremio de Bares (Asobares) solicitó al Distrito un permiso para poder vender licor desde las 7:00 a.m. durante el mes del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la Alcaldía Mayor negó esa petición.