Los datos del violento balance de la celebración en la capital los dio Caracol Radio, emisora en la que habló el coronel John Jairo Urrea, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, aunque no se refirió a la persona fallecida.

“En el primer caso, en el CAI Bella Vista de la localidad de Kennedy resultan lesionados 5 uniformados, en un caso en el cual se intenta mediar la situación de riña, pero las personas agreden a los uniformados. Son capturadas cuatro personas en este caso, y dejadas a disposición de la autoridad competente”, dijo Urrea.

También relacionó un segundo caso que se presentó en el barrio Marichuela de la localidad de Usme, en donde, dentro de un establecimiento público, también por la ingesta de bebidas embriagantes, “la patrulla procede a hacer un registro en ese establecimiento, arremeten contra los uniformados, agreden a un policía y resulta lesionado un particular”.

El artículo continúa abajo

Noticias Caracol, que también reportó un caso en la localidad de Suba en el que un hombre pateó a un uniformado, informó que en el caso de la localidad de Kennedy, los cinco policías fueron atacados con palos y piedras por fanáticos borrachos cuando los uniformados intentaban evitar el enfrentamiento entre varias personas.

Tras los hechos, los 5 uniformados debieron ser remitidos al Hospital Central de esa institución, agregó el informativo que tasó en “decenas” las personas heridas que llegaron para ser atendidas en los hospitales de Tunal, Meissen y Suba.

Por su parte, RCN Radio señaló que en el hecho ocurrido en Usme, varias viviendas resultaron con los vidrios rotos y con las fachadas afectadas durante las riñas.

Además, un grupo de delincuentes que vestían la camiseta de la Selección Colombia arremetieron contra un taxi y le rompieron los vidrios al carro, al parecer, en un hecho de intolerancia.