La iniciativa, anunciada en un comunicado firmado por la rectora Dolly Montoya Castaño y que entra en vigencia a partir del 16 de marzo, contemplará diferentes aspectos, que se resumen a continuación:

  1. No se impartirán clases presenciales en las 9 sedes de la Universidad Nacional de Colombia y se implementarán y optimizarán las plataformas virtuales.
  2. Los profesores acordarán con sus estudiantes mecanismos para continuar con los procesos de formación académica virtual.
  3. Se suspenderán todas las salidas de campo, además de la evaluación presencial de asignaturas o cualquier actividad académica evaluable. Será necesario recurrir a nuevas formas de evaluación, dice el comunicado.
  4. Esta busca proteger a la población de adultos mayores, más vulnerables ante el virus. “Ninguna persona mayor de 60 años vinculada a la Universidad deberá asistir a los campus, y hará trabajo en casa”.

“Lo mismo se aplica para personas de cualquier edad, incluidos los estudiantes, que tienen enfermedades crónicas como enfermedad pulmonar, diabetes, hipertensión arterial, cáncer y enfermedad renal, entre otras, consideradas con factor de riesgo adicional”, reza la comunicación.

Lo anterior también es para el personal administrativo y con contrato por servicios del ente educativo, al tiempo que la universidad insta a todos los implicados a seguir los protocolos de autocuidado.

Fiesta.

Artículo relacionado

Lugares de rumba miembros de Asobares no operarán más para evitar contagio de coronavirus

Finalmente, las directivas de la institución hacen un llamado a la responsabilidad de todos por “nuestro propio cuidado, por el cuidado del otro, por el cuidado de nuestra comunidad, la sociedad y el medioambiente”.