Varios menores de edad de la Institución Educativa San Francisco, en Timbiquí (Cauca), presentaron convulsiones y perdida parcial de la visibilidad luego de, presuntamente, jugar a la tabla ouija. Padres de familia y el Sacerdote de la iglesia hicieron presencia para atender la emergencia.
(Le puede interesar: En 2023 han fallecido 141 niños por desnutrición en Colombia; casi uno diario)
Supuestamente, a través de este juego se pueden contactar espíritus de personas que han fallecido e, incluso, con demonios. Dicho objeto, ha sido un ‘juguete’ muy tentador para niños y adolescentes que se sienten tentados de experimentar algún hecho paranormal. Así ha ido evolucionando y ahora está disponible en plataformas digitales que facilitan su acceso.
Otras situaciones similares en colegios de Colombia por jugar tabla ouija
Santander, Cali, Sucre, Magdalena y Cajamarca son algunos otros lugares en donde se han presentado casos similares. Taquicardias, desmayos, pérdida de memoria y hasta desapariciones son algunos de los síntomas y situaciones experimentadas, también, por niños y adolescentes.
Frente a estos hechos hay quienes se niegan a creer en la magia negra y atribuyen las consecuencias al consumo de sustancias psicoactivas o trastornos mentales. Sin embargo, otro grupo de personas manifiestan pánico frente a este tipo de juegos.




En todo caso, padres de familia han manifestado en diversas ocasiones que, las instituciones educativas deben tener mayor control sobre las actividades que realizan los menores en el tiempo libre para evitar que se vean tentados o expuestos a este tipo de retos y juegos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO