Tanto la víctima como los hombres señalados de estos graves hechos son ciudadanos venezolanos y estaban en un Centro de Atención a Migrantes y Refugiados en ese municipio guajiro.

El menor había llegado hace pocos días con su madre y hermano, de 4 meses de nacido, informó LA FM. La emisora agregó que los integrantes de Pastoral Social, que administran el centro, brindaron acompañamiento psicológico a la familia y apoyo para hacer la denuncia.

Los capturados fueron identificados como Mario Antoniel Núñez, de 57 años de edad; Eliomar Josue Acurero, de 22 años; José Gregorio Peña, de 19 años, y un menor de 14 años, indicó El Heraldo.

Los capturados deberán responder por el delito de acceso carnal abusivo a menor de 14 años con el agravante de incapacidad de resistir y podrían enfrentar penas de hasta 20 años.

En ese centro se reciben familias en extrema vulnerabilidad. Allí, “se tienen espacios amigables para los niños. Al ingreso se hace una especie de entrevista para conocer el perfil de las personas que estarán en este lugar; sin embargo, después de este lamentable hecho debemos revisar cuales fueron las fallas”, puntualizó Ascanio Vega, director de Pastoral Social en La Guajira a la emisora.