Las autoridades señalaron a Noticias Caracol que el niño, de quien no se reveló su identidad, cayó al vacío desde unos 20 metros de altura de un edificio ubicado en el norte de Bello. El informativo no especificó sobre qué cayó el menor.

Jairo Araque, secretario de Gobierno del municipio, indicó al noticiero que el el menor “sufrió múltiples traumas y fue intervenido quirúrgicamente”. Agregó que sus familiares “pidieron no dar a conocer el parte médico”.

El artículo continúa abajo

Nelson Zuluaica, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello, habló con Noticias Caracol y dio algunas recomendaciones para evitar accidentes en alturas, sobre todo cuando hay menores de edad:

“No dejar a los niños solos; siempre al cuidado de un adulto. En estos edificios de gran altura, [se debe] tener la debida precaución de que las camas no estén cerca a las ventanas”.

Sobre las ventanas, Zuluaica aconsejó a los padres de familia ponerles una protección adecuada, pues en ocasiones las rejas no resultan seguras para los más pequeños. “Por cualquiera de esos orificios se puede caer un niño”.