El hecho ocurrió en el municipio de Tarazá, Antioquia, después de que padre e hijo se vieron en riesgo por unos delincuentes que los abordaron cuando estaban en medio de una carretera, informó Noticias Caracol.

John Javier Niño, padre del menor, le contó al medio que todo comenzó cuando se habían quedado varados en la vía y en ese momento quedaron expuestos.

“Se me pinchó la llanta y nunca me imaginé que por repararla se iba a desencadenar la muerte de mi único hijo”, dijo el hombre en el informativo, al borde del llanto.

Y es que mientras cambiaba la rueda de su vehículo, llegaron los pillos para robarlo. Él se resistió al asalto y, según el noticiero, tomó al menor y trató de escapar.

El relato continuó: “Mi niño se murió ahogado. Por la persecución de los sujetos que nos iban a matar nos tocó tirarnos al río, huyendo a ver si salvábamos nuestras vidas”.

Fue en el escape, en una lancha, cuando el menor de edad cayó al río. Sus restos fueron hallados horas después, detalló el medio.

¿Quiénes eran los criminales que ocasionaron la muerte del niño en Tarazá?

De acuerdo con el medio, la Policía de Carreteras capturó a los señalados criminales. Citando a la autoridad, Noticias Caracol dijo que hacían parte de la banda ‘Los Caparros’.

El general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Carreteras, dijo que se logró capturar a alias ‘38’ y a un delincuente que lo acompañaba. En la detención se les incautaron una moto y un arma.

Ambos fueron identificados como sicarios de la organización criminal y estarían en disputa por el control en la zona con el ‘Clan del Golfo’, concluyó el noticiero.

La ubicación de Tarazá, en donde ocurrió la muerte del menor de edad:

El testimonio del padre del menor fallecido