Los padres del menor tenían un negocio de compraventa, informó Caracol Radio, y agregó que, de acuerdo con los vecinos del barrio, situado en localidad de Ciudad Bolívar, la última vez que vieron abierto ese negocio fue el domingo, por lo que se estima que el crimen habría el fin de semana.

Los vecinos, alertados por los malos olores —continuó esa emisora—, llamaron a la Policía, que ingresó en las últimas horas y encontró la dantesca escena: los cuerpos de la madre, el padre y la hermana mayor, de 10 años, del niño que sobrevivió.

Esta es la casa, en el sur de Bogotá, en la que rescataron al niño de 3 años y encontraron muertos a sus padres y hermana

Artículo relacionado

Esta sería la razón por la que mataron a familia de niño de 3 años, según la Policía

Aunque Noticias Caracol, al presentar esa información, destaca que la razón de la llegada de las autoridades al lugar fue por el llanto del niño, la Policía confirma la versión de los vecinos.

El coronel William Zubieta, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, les dijo a los medios en rueda de prensa que “por información de la comunidad, que le informa a la Policía sobre unos malos olores al interior de la vivienda, hacemos la verificación con la patrulla del cuadrante”.

“Inicialmente no podemos tener acceso al interior de la misma y aparece un ciudadano propietario de esta residencia que nos abre la vivienda y encontramos la novedad sucedida”, agregó el oficial.

De acuerdo con Caracol Radio, los dos adultos y la menor habrían sido ejecutados con arma blanca “porque nunca se escuchó un disparo ni otro sonido en esa vivienda”.

“Hombres del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección [del lugar] y encontraron que las puertas de la vivienda no fueron agredidas, lo que para los investigadores significa que los asesinos ingresaron con consentimiento de la familia”, acotó el noticiero de televisión.

Ese informativo también sostiene que los delincuentes utilizaron palos para ejecutar el múltiple asesinato, “ya que las tres personas presentan golpes contundentes”.

El niño, de 4 años, deshidratado, fue encontrado “al lado de los cuerpos en descomposición de sus seres queridos, agregó Caracol Radio, y precisa que el pequeño no recibió ningún ataque y no tiene ninguna lesión, “más allá de la deshidratación y del estado de shock en el que lo encontraron”.

El niño será entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), coincidieron ambos medios.