Así lo establece la Policía Metropolitana de la capital en un primer reporte judicial —en el que se describe el atroz hecho que se conoció en la madrugada de este viernes—, al que tuvo acceso Pulzo.

“Teniendo en cuenta que el interior de la vivienda se encuentra desordenado, se puede aducir que se trató de un posible caso de hurto”, señala el documento.

Incluso, una fuente judicial le confirmó a este medio que el único dinero que los investigadores encontraron dentro de la vivienda de las víctimas, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, fueron 28 billetes de 500 bolívares.

Al parecer, lo anterior tendría que ver con la relación que tenía la pareja con algunos venezolanos que contrataba informalmente en su negocio de “comercio de productos usados (como textiles, ropa y demás)”, añade la fuente.

Casa donde se produjo el hallazgo

Artículo relacionado

Niño de 4 años permaneció por días junto a los cadáveres de sus padres y hermana

Además, el informe confirma que los vecinos de ese barrio, en el sur de la ciudad, fueron quienes alertaron al cuadrante de la Policía de que en esa residencia se “percibía un olor fétido”.

“[Los uniformados] Hacen varios llamados a la puerta sin obtener respuesta. Logran ubicar al propietario del predio, el cual hace presencia. Al momento de abrir la puerta ubican un menor de 3 años con vida”, describe el reporte.

Las autoridades también detallan en el informe que los cuerpos de la pareja, al parecer de esposos, estaban en la entrada del inmueble, mientras el cuerpo de la niña lo hallaron “sobre una cama cubierto con sábanas”.

Las 3 víctimas fueron golpeadas con “armas contundentes” y asesinadas con “armas blancas”, presuntamente, el pasado fin de semana, confirman las autoridades a Pulzo:

“Fueron vistos con vida por última vez el pasado domingo [21 de octubre] sobre las 16:00 horas [4:00 p.m.]. El señor [occiso] no trabajaba los días lunes, pero ya el día martes se les hace extraño [a los vecinos] que esta persona no abrió su negocio”.

La familia, hombre, mujer y los dos menores, residía en esa casa hace 6 meses, eran desplazados del municipio de Acacías (Meta) y, según las primeras investigaciones de la Fiscalía, no tenían enemigos, amenazas, ni deudas económicas pendientes.