Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Ene 23, 2024 - 5:19 pm
Visitar sitio

La búsqueda de un niño de nueve años en Dabeiba que cayó desde una garrucha tuvo un triste desenlace luego de que bomberos voluntarios de este municipio del occidente antioqueño y la comunidad lo hallaran muerto, cerca de donde ocurrió la tragedia.

Según ha trascendido, el pequeño —que fue identificado como Joel Durango Echavarría— cayó de una garrucha con la que buscaba atravesar el río Sucio a la altura de la vereda Alto Bonito, cerca del sector conocido como el Cañón de la Llorona.

(Vea también: Riña en local comercial dejó un saldo de 2 muertos y 2 heridos; se enfrentaron por plata)

De acuerdo a la información oficial preliminar, el incidente se presentó al caer la tarde cuando él y su padre trataban de cruzar el afluente tras una jornada de pesca en la vereda.

Al parecer, la garrucha tuvo un mal funcionamiento y tras un enredo con una de las cabuyas de la garrucha, esta se desprendió con el niño a bordo.

(Vea también: Revelan tenebrosa pista de cómo fue la muerte del procurador hallado en su casa en Bogotá)

Luego de caer al agua, familiares y vecinos lo estuvieron buscando con la esperanza de hallarlo vivo, sin embargo la esperanza se desvaneció cerca de la medianoche cuando su cuerpo sin vida fue encontrado en inmediaciones de donde se desprendió la garrucha.

El incidente fue confirmado por el alcalde de Dabeiba Daniel Higuita quien le extendió sus condolencias a los familiares de Joel.

(Vea también: Mujer murió durante tiroteo en un bar: hombres llegaron y dispararon contra presentes)

Esta nueva tragedia que enluta a Dabeiba ha llamado la atención de sus habitantes, toda vez que en menos de seis meses este es el segundo accidente fatal que ocurre allí.

De hecho, cabe recordar que el pasado 21 de julio cinco personas fallecieron tras desprenderse otra garrucha en el sector conocido como el Cañón de la Llorona.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.