Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Nov 19, 2024 - 5:54 am
Visitar sitio

Un hecho de violencia contra menores de edad conmocionó a los habitantes de Jamundí, en Valle del Cauca, durante la noche del lunes 18 de noviembre. Un hombre fue señalado de haber arrojado a su propia hija, de tan solo 5 años, del tercer piso del conjunto residencial Torres de Alamadina.

Comunidad en Jamundí quiso tomar justicia por mano propia

El hecho, al parecer, se produjo en medio de una riña entre el hombre y la mamá de la menor de edad.

(Vea también: Vecinos de padre que mató a sus 2 hijos en Bogotá dicen cómo es y están asombrados)

Los residentes del conjunto residencial en Jamundí arremetieron de inmediato contra el sujeto, que tuvo que ser rescatado por la Policía. Sin embargo, la gente furiosa también atacó la patrulla en la que estaba el señalado atacante, provocando daños en dos vehículos policiales y en dos motos.

Al padre de la niña, así como a la pequeña, tuvieron que trasladarlos a una clínica en Cali. Según informó el diario El País, la niña ingresó al centro médico con lesiones en un ojo y varias costillas.

La Alcaldía de Jamundí rechazó lo ocurrido con la menor de edad: “La Policía atendió una situación delicada en el Conjunto Residencial Torres de Alamadina, donde un hombre fue detenido tras un grave incidente que involucró a una menor de edad. La menor, de aproximadamente 5 años, fue trasladada de inmediato a una clínica en Cali en estado reservado. Las autoridades competentes ya se encuentran investigando el caso para esclarecer lo sucedido”.

Sobre la mamá de la niña lanzada desde el tercer piso del edificio, las autoridades no han dado información.

Lee También

Según cifras de la Corporación Excelencia en la Justicia, la violencia intrafamiliar y entre parejas está disparada. Este delito aumentó 55 % en el primer semestre de 2024 a comparación con el de 2023. En Colombia, cada tres minutos se presenta un evento de violencia intrafamiliar y, adicionalmente, este año ya van más de 80 mil casos. Más del 73 % de las víctimas son mujeres.

Asimismo, la violencia sexual incrementó en un 53 %: cada 17 minutos una persona es agredida y el lunes es el día de mayor frecuencia de este delito. Lo aterrador es que tres de cada 10 personas agredidas son menores de 13 años.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.