Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Sep 29, 2023 - 8:49 am
Visitar sitio

Una niña de 3 años falleció en medio de una supuesta balacera que se produjo en medio de un procedimiento policial en el municipio de Pradera, norte del Valle.

Se conoció que el procedimiento era para capturar a alias ‘Julián’ quien habría huido; desencadenando una balacera en la que la niña, identificada como Mariana López, fue impactada por una bala perdida.

(Lea también: En acto de intolerancia, hombre asesinó a su vecina porque tenían problemas de convivencia)

“El procedimiento de la Policía tenía como objetivo la captura del ciudadano, Julián Moreno, quien era requerido por orden judicial por el delito de homicidio. Ahí se presenta un intercambio de disparos, en el cual resulta lesionada una menor de edad; quien posteriormente fallece por la gravedad de sus heridas”, dijo el Coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Valle.

Este hecho se registró en el barrio Manuel José Ramírez, donde posterior a la muerte de la niña, la comunidad reaccionó contra la Policía: “que se esconda (…) ese que hizo eso”, se escuchó decir a un hombre en un video difundido por redes sociales.

“En este mismo procedimiento se genera una asonada en contra de las unidades de la Policía, la cual es oportunamente atendida. Reiteramos el compromiso de brindar todas las capacidades institucionales para avanzar en conjunto con el cuerpo técnico de Investigación y la Fiscalía General de la Nación en el esclarecimiento de estos hechos”, aseguró el Coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Valle.

Además, se conoció que la madre de la víctima tuvo que ser trasladada de manera urgente a un centro asistencial; porque dicha bala perdida también la impacto, al parecer, en una de sus manos.

Al parecer, mientras ocurría el operativo policial, la niña y su madre se encontraban a las afueras de su hogar, pues, a Mariana le estaban enseñando a montar bicicleta.

(Vea también: Familias que perdieron todo en atentado de Jamundí recibirán bonos de arriendo y subsidios)

El medio local Radio Reloj habló con Kevin, familiar de la menor, quien comentó que la Policía “llegó dándole bala” a la persona que pretendían capturar, ya que se encontraba en una de las esquinas de la cuadra.

“Mi tía le estaba enseñándole a montar cicla y ahí fue que le cayó la bala perdida e inclusive le pegó a mi tía en una mano, en los dedos; la tienen que operar. Esa misma bala fue la que mató a mi sobrinita”, dijo un familiar de Mariana para Radio Reloj.

Además, agregó que la madre tenía ubicada su mano cerca de las costillas de la niña, para ser más precisos “al lado derecho”.

(Vea también: Habitantes de pueblo antioqueño vivieron pánico por combate entre Ejército y criminales)

Frente a este caso, hay diferentes hipótesis sobre cómo se produjo la muerte de la menor.

Por su parte, el familiar de la niña, manifiesta que “los únicos que hicieron disparos fue la Policía”, mientras que las autoridades informaron que se generó un enfrentamiento entre los uniformados que se encontraban en el lugar y personas que defendían a alias Julián.

Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.