El Comité de Ética de la Colombia Humana anunció que, por ahora, no investigará al hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, quien fue señalado por su exesposa de recibir 1.000 millones de pesos para la campaña de su papá de parte de un exnacotraficante y un hombre señalado de alianzas con exjefes paramilitares.

(Lea también: A Verónica Alcocer la dejaron muda cuando le preguntaron por Nicolás Petro)

Según dijo la vicepresidenta de ese partido en entrevista con Blu Radio, el Comité no iniciará labores investigativas porque tomó el comunicado emitido por Nicolás Petro como “un gesto de buena voluntad” y de que él colaborará en las investigaciones que abrieron la Fiscalía, la Procuraduría y el Consejo Nacional Electoral para determinar si hubo delitos.

El anuncio es polémico, porque Colombia Humana es el partido que fundó el presidente Gustavo Petro y que, a su vez, avaló las candidaturas del jefe de Estado, a la presidencia, y de Nicolás Petro a la Gobernación del Atlántico.

Así las cosas, la colectividad tendría la facultad de investigarlo y sancionarlo, pues Nicolás Petro es actual diputado del Atlántico tras quedar en segundo lugar en las elecciones departamentales.

(Vea también: Day Vásquez destapó dónde Nicolás Petro tiene supuesto dinero que recibió del narcotráfico)

“Con respecto al caso que compromete al diputado Nicolás Petro, nosotros nos basamos en las declaraciones que él ha hecho públicamente y desde ahí no se ha orientado que se movilice el comité de ética con respecto al caso. Entonces, ahora necesitamos que se surta el debido proceso en las instancias que corresponden de la justicia ordinaria”, dijo la vocera del PH.

En el comunicado que emitió el hijo del presidente para defenderse de los señalamientos, el diputado aseguró que se abstendría “de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera”.