El candidato de la Colombia Humana a la Gobernación del Atlántico aseguró que “lo ideal es la unión de todos los sectores alternativos”, en una entrevista en El Tiempo.

Para Nicolás Petro es necesario “tender los puentes para lograr esta unidad” pero no solo para las elecciones regionales que se harán el próximo 27 de octubre, “sino para las presidenciales del 2022”.

Cabe recordar que Gustavo Petro ha mostrado su intención de volver a ser candidato presidencial, mientras que López recientemente develó su apoyo a Sergio Fajardo para que repita aspiración de llegar a la Casa de Nariño.

En Bogotá, se ha conocido que uno de los principales desacuerdos que tienen es frente al tema del Metro, pues Petro defiende que sea subterráneo, pues lo viene proponiendo para la capital desde su Alcaldía y López ha asegurado que continuará con el proyecto elevado, si Enrique Peñalosa lo deja contratado.

A lo largo de la campaña también han tenido otros enfrentamientos y Petro se inclinó por darle su aval a Hollman Morris; pese a eso, Nicolás insiste en que “hay que buscar la unidad alrededor de unos puntos fundamentales”.

Según le dijo el joven candidato al diario, su papá “ha mantenido las puertas abiertas. Él ha dicho que no están cerradas y nunca van a estar cerradas para un diálogo, para construir unidad entre los sectores alternativos”.

Por último, sobre su aspiración, indicó que espera obtener alrededor de 400.000 votos en el departamento para vencer a Elsa Noguera, que cuenta con el apoyo de la poderosa familia Char, además de los partidos Conservador, Cambio Radical y Centro Democrático.