La comunicación del general Martínez la difundió el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter, este lunes, dos días después de que Semana publicara un artículo en el que asegura que el alto oficial habría salido de su cargo, como comandante del Ejército, por el “uso ilegal de sofisticados equipos para espiar a políticos, magistrados, generales y periodistas”.

No tengo nada que ver con la publicación realizada por la revista Semana y me encuentro totalmente ajeno a este tipo de acciones ilegales e injuriosas”, respondió Martínez, que aclaró que su salida de la institución “obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares”.

General Nicacio Martínez

Artículo relacionado

A Nicacio Martínez lo sacaron por ordenar chuzadas y pasárselas a uribismo, dice Semana

El alto oficial también asegura, según el texto, que en el tiempo que estuvo al frente del Ejército “jamás” dio alguna orden que estuviera en contra de la ley.

“Como soldado de Colombia me siento consternado y adolorido por la vulneración de mis derechos fundamentales, el manejo oportunista y falto de sustento jurídico con que se me ha involucrado en estos hechos y muchos otros”, alega el alto oficial.

Finalmente, Martínez advierte que acudirá a instancias legales para aclarar este tema, y que por eso designó como su apoderado al abogado Jaime Granados. “Será mi único vocero a partir del momento”, dijo.

General Nicacio Martínez

Artículo relacionado

Fiscalía abre investigación formal contra general (r) Nicacio Martínez por chuzadas

La molestia del general Martínez tiene que ver con que Semana, con base en fuentes militares, dio a conocer que la información de las chuzadas se obtenía de manera ilegal presuntamente por medio de suboficiales del Ejército, y que esos datos al parecer se entregaban a un “reconocido político del Centro Democrático”.

Esta es la carta que compartió el senador Uribe.