Pasan los años, las vacaciones, los días festivos y la vía Bogotá-Girardot, en un trayecto de un poco más de 100 kilómetros, sigue siendo un caos para los conductores que usan esta carretera para desplazarse entre Cundinamarca y Tolima, en un viaje que puede durar hasta 8 horas y que lo normal es que tome entre hora y media y 2 horas.

(Vea también: Inician obras en vía de concurrida localidad en Bogotá; hay plazo de 3 meses para acabarlas)

Ahora, un nuevo de dolor de cabeza surgió sobre esta vía, pues una parte de la bancada en el sector de la Nariz del Diablo cedió y este tramo tuvo que ser cerrado, lo que ocasionó aún más problemas de los que ya se tienen en esta carretera, sobre todo en el puente festivo del Día del Trabajo.

En Noticias Caracol se hizo un informe sobre la situación que se vive en este sector de la carretera, donde hay cierres que duran hasta una hora y que producen enormes trancones, ya que las autoridades dispusieron un contraflujo por el túnel Guillermo León Valencia, para darle manejo de tráfico en ambos sentidos.

“Desde que está la construcción del tercer carril hemos sido muy afectados por la movilidad. El recorrido puede durar entre 6 y 8 horas y no tenemos ninguna solución a la problemática, pues el comercio se ha visto muy golpeado, ya que se cada vez son menos los turistas que pasan por acá”, dijo José Díaz en el noticiero, habitante de la zona.

Al respecto, Daniel Fernández, gerente de la concesión Vía 40 Express, dio detalles de lo que se está haciendo en el punto de afectación: “Vamos a continuar con el monitoreo y los trabajos de especialización en la zona, vamos a aplicar tensión a unos anclajes y se hará el seguimiento con topografía”.

Lee También

Las autoridades recomiendan que quienes tengan que viajar a Girardot desde Bogotá tomen la vía alterna Bogotá-La Mesa o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot, para evitar demoras en el recorrido, pues además de la afectación en la Nariz del Diablo hay otros frentes de obra en la vía que producen retrasos.