Los hechos tuvieron lugar en Nariño, en plena época de reflexión y espiritualidad, como lo es en Semana Santa. Pero para los delincuentes no hay excepciones y decidieron atacarla para robarle sus pertenencias.

(Lea también: Murió la persona más vieja del mundo; era una monja que nació en Francia)

Se pudo establecer que la religiosa iba caminando por una calle, sola, sin nadie que la acompañara. Iba subiendo una calle empinada y cuando iba llegando a la cima de esta fue interceptada por una pareja de delincuentes, que sin pena ni vergüenza la intimidaron y sin mediar palabra le raparon su bolso y la tiraron al suelo.

La religiosa alcanzó a dar dos vueltas en el piso y quedó, por fortuna, con heridas leves. En los videos captados por cámaras de seguridad se logra ver el momento en el que los sujetos acorralan a la mujer y la agreden.

Las autoridades se pusieron en marcha para dar con el paradero de estos delincuentes y los encontraros unas horas después del ataque. Por su parte, el comandante de la Policía de Pasto, el teniente coronel Carlos Salamanca, se refirió a los hechos, confirmó la captura de los delincuentes y reveló sus antecedentes delictivos.

“Hemos reportado la captura de alias ‘Chapulín’, un delincuente que tiene un prontuario delictivo en varios delitos, principalmente receptación y hurto calificado y agravado, y también logramos la captura de la femenina, quien hurtó los elementos y causó las lesiones a esta religiosa”, señaló Salamanca.

(Vea también: Sor Cristina, ganadora de ‘La voz’, dejó de ser monja y ahora tiene nueva vocación)

Según medios locales, la monja dio un retrato hablado de sus atacantes y, gracias a este, se facilitó la búsqueda de los hampones que al parecer tenían de ´pinta´ la zona en la que acorralaron a la religiosa. Por su lado, la mujer se está recuperando de los moretones y el dolor que le dejó el golpe y los atracadores ya están en manos de la justicia.